Investimento immobiliare globale aumenterà un 43% fino a 2020

exterior3

In assenza di offerta di nuovo e abbondante, la capitale avrà nuove vie di esposizione immobiliare, come fusioni e joint venture.

Investimento immobiliare globale supererà il trilione di dollari (900.000 milioni di euro) in 2020 a causa dell'invecchiamento della popolazione, che cosa significa un 42,8% più per quanto riguarda la 700.000 milioni di dollari (630.000 milioni di euro) registrato in 2015.

Así consta en el último informe publicado por JLL, compañía de servicios financieros y profesionales especializada en el sector inmobiliario, que señala que el envejecimiento de la población mundial impulsará un 30% el volumen de inversión inmobiliaria mundial de aquí a 2020.

También se prevé que los inversores institucionales incrementen su cuota de mercado,que actualmente se encuentra en el 20%, debido a la necesidad de responder a los requisitos de inversión de una población mundial más envejecida.

Los principales actores de esta tendencia serán los inversores internacionales y è previsto che l'attività transfrontaliera superi il 50% del conjunto de la actividad de inversión de cara a 2020, sopra il 500.000 milioni di dollari (450.000 milioni di euro) annuale. El principal incremento estará protagonizado por los flussi di capitali tra le regioni.

Il direttore di analisi di mercati dei capitali globali di JLL, David Green-Morgan, spiega che, faccia a 2050, faccia a 55 años superará a la población mundial total de 1950. Este acontecimiento demográfico tendrá unprofundo efectoen las estrategias de inversión inmobiliaria y todo parece indicar que los volúmenes provenientes del capital riesgo destinados a inversiones inmobiliarias directas aumentarán en más de un 500%.

Gran parte de estos flujos estarán impulsados por el aumento de las asignaciones de inversores institucionales en busca de oportunidades de mayor rendimiento”, añade.

El estudio señala que los mercados de inversión inmobiliaria han acogido diversas tendencias innovadoras en la última década al tratarse de un sector que se ha tornadoverdaderamente internacional, que se han visto favorecidaspor el flujo estable de rentas que genera esta clase de activos y al atractivo de unas carteras diversificadas, un riesgo inferior y una protección frente a la inflación”.

Investimenti alternativi, funciones y joint ventures

Anche, indica que la definición de inversión inmobiliaria se ha ido ampliando hasta incluir en la actualidad activos vinculados a la salud, la atención a la tercera edad, las residencias de estudiantes, las promociones residenciales, la deuda inmobiliaria pública y privada y la constitución de un segmento ‘multifamilymás allá de Estados Unidos.

In questo modo, en ausencia de oferta nueva y abundante, el capital tomará nuevas víaspara lograr la exposición inmobiliaria directa que se persigue, a través de joint ventures, asociaciones, fusiones y adquisiciones u otros sectores como el de la salud, las residencias para la tercera edad y, cada vez más, el residencial.

En este contexto, el sector inmobiliario alternativo se perfila como una importante fuente de actividad y una oportunidad en un panorama inversor asediado por las bajas rentabilidades y la volatilidad de los rendimientos.

Las asignaciones se han disparado y, in 2015, se registraron operaciones por un valor récord de 15.000 millones de libras (19.140 milioni di euro) solo en el Reino Unido, lo que supone en torno a un 25% de todas las inversiones en inmuebles terciarios, contro la figura di cinque anni fa, che non è venuto per la 10%.

Per saperne di più:

http://www.elmundo.es/economia/2016/03/15/56e83157e2704e0b4b8b45a9.html

Stampa